Skip to content
Sitemap
Dos disparos. ¿De qué nos reímos?
El Paso, un intento por despertar de la pesadilla mexicana
Facebook ya no nos quiere
La palabra que pronuncia el rugido
Periodismo: formas de alimentar el presente
Odio a los poetas
Viaje al centro del huracán: entrevista con Fernanda Melchor
Los tipos duros dan clases
Retratos de la bestia: Francis Bacon
El exilio musical: desde Ankh-Morpork
Nunca más su nombre, de Joel Flores
No tendrás rostro (fragmento)
La carta de las falacias
¿Quiere usted ser funcionario cultural?
Espíritu Americano
Días de whisky malo: la llaneza y tiesura de lo cotidiano
Escribir cartas de amor en tiempos de Covid-19
Tiempo arrasado: un homenaje a la memoria
Chastity Belt y el eterno retorno por Alejandra Velázquez
El primer autor
Adjetivando a Donald Trump
La máscara de Jason o el electrobarroco de Rita Indiana
Los héroes están cansados
Musiquito del talón
Locura, arte y psicoanálisis; una charla con Ezequiel Achilli, autor de la novela El príncipe heredero
El efecto Bolaño por Ignacio Echevarría
Lecciones provisionales de escritura
En el juego está la inocencia y la humanidad: entrevista a Jonathan Davis y Daniel Martínez
El dentista y el junco
KAMIKAZE por Elma Correa
De frente con el adversario
Roma: los límites de la nostalgia
De shandys y otras cuestiones itinerantes
El clan de los estetas, de Alejandro Badillo
«Los dueños de internet», un libro de Natalia Zuazo
¿Sueña el internet consigo mismo?
El Blues Vagabundo de Adán Medellín
Panthro, el auténtico
Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro
Dos novelas de Laurent Binet
Ricardo Piglia y la máquina de Macedonio Fernández
Los muertos vivientes en la televisión. Por Aldo León Flores
Los anarquistas revolucionarios
Diógenes (el primer conceptual) y los perros del cinismo
Un algo remedando una vida
Seamus Heaney: “Noli Timere”
La maravillosa vida breve de Óscar Wao o Las mil y una noches del caribe
Por qué no presentar “Musiquito del talón”
«Joker» de Todd Philips. El texto y el subtexto
Las elegidas: El enemigo está en casa
Coordenadas infernales: Knockemstiff
Una novela justiciera: «Todos los miedos»
Cuento de horror: la muerte en vida de la separación
Sin complacencias. Sin explicaciones: el regreso de Twin Peaks
De vacaciones en Knockemstiff
Arigato Goza-y-más: la soledad de doce millones y androides tocando el saxofón
«Capernaúm», la ciudad olvidada: un recorrido a través del túnel
El cine maya: nada de qué avergonzarse
Björk, el péndulo de Foucault y una ruidosa bobina Tesla
10 divagaciones en torno a «El Aleph»
Reconstrucción
Murakami va a la playa
La desvergüenza de los “abajofirmantes”
Este es, indudablemente, Franco Félix. Una aproximación a «Mil monos muertos»
Las criadas malcriadas de Genet, o la decantación del desencanto
Conversación con Rafael Villegas sobre Animal verdadero, por Alfonso López Corral
De batallas y desiertos
Viajes en la América ignota de Jorge Ibargüengoitia
No ser sino parecer, una temporada de dobles y risas
Te prometo anarquía, velocidad y silencio
Juego de niñas
Kaeja d’Dance Company, dos tiempos para conocer al otro
La medición del caos por Imanol Caneyada
Gangsters frente al mar
Fernando Torres Cruz Por Natalia Luna
Retrato de una mujer en llamas
Fábula de la cucaracha y el desempleado por Alejandro Badillo
Busque poetas en otra parte
La memoria de Borges
Emmanuel Carrère, un corte transversal
David & Goliat. Come Out And Play
TENEMOS UN LYCOMING
La libertad del encino
Los barcos balleneros de Piglia
Memorias de un teatro posible
El largo y penoso camino a casa
Dulce Porvenir: la lírica del dolor, el odio y la culpa
La literatura: una mezcla de dos sustancias incompatibles
Las hermanas de Shakespeare
Tomahawk: Tonic Inmobility
Crónica que se transformó en reseña: «Toda la soledad del centro de la tierra»
Bañeras azules: descubrimiento y conexión en tres tiempos
The higher you fly / The deeper you go por Fernanda Melchor
La novela total, una exploración espacial
Recordando “Brama” de David Miklos
Conversación apócrifa con Mircea Cărtărescu
Irineo*. Cap. 20. Caldo derramado
La movida Hardcore en Barcelona, por Daniel Rivas
El gesto de la Higa
El bache y el abismo
Si no has llorado y quieres hacerlo, ten los últimos hijos
El carnaval de la hispanidad en “Terra Nostra”
Reflexiones en torno a un reloj barato
Diario encontrado después de anunciarse la pandemia
¿Cómo abordar un platillo literario?
«Ataques de risa» de David Betancourt
Ruleta rusa entre Pez Banana y un escritor de novela negra: Carlos R. Padilla
El año en que el mundo necesitó del punk
De albures y otros combates
SIZE, CAPITÁN PIJAMA Y CASINO SHANGAI: DEL POST-PUNK A LA CRESTA DE LA PRIMERA OLA ELECTRÓNICA MEXICANA
La voz detrás de la voz
De dónde viene la celebración del 4:20?
No resucitar. Donadora de órganos
El Arreola nuestro de cada día
Las conspiraciones Fallidas, de Eric Uribares
La respiración intelectual de Piglia
Falsos Odiseos, de Gabriel Rodríguez Liceaga
Circo, erotismo y fantasmas: entrevista con Atenea Cruz
Lecciones desde la tumba. Opiniones sobre el decálogo de Raymond Chandler
The Irishman. La inclemencia del tiempo y el credo del soldado: Cumplías órdenes, hacías lo correcto, te recompensaban
La empatía es eso que no terminamos de comprender
Memoria infra: sobre el Bolaño que recuerda Felipe Müller
Ojo Rojo: un tributo
Arte y filosofía: el fin del diálogo imposible
Ideas complejas supuestamente divertidas
Señor X
Par de lecturas pandémicas: los dos libros que marcaron mi 2020
Beastie Boys: rompiendo paradigmas, globalizando culturas
Érase una vez en el Viejo Oeste kafkiano
Creciendo con Pearl Jam
Nu)n(ca, de Luigi Amara
Phillip Lorca Di-corcia y el desencanto americano
Virulencia
Mr. Bungle: The Raging Wrath of the Easter Bunny
Borges: bajo el caleidoscopio de Barthes
El efecto Bolaño
Tormenta de mayo: un regalo salmón
ASILO DE ANCIANOS
Gorillaz – The Now Now
Roberto Bolaño, detective (y artista)
Fandelli el de las lijas
Hagámonos pathos
Kafka en el futuro
Los muertos de Nellie Campobello
Tizón
Vigencia del ensayo: a propósito de «A rostro desnudo» de Ramón López Castro
Tres experimientos cortazarianos
David Foster Wallace o la ficción con esteroides
El Rastro: “Un espacio alternativo para el arte” Por Iván Ballesteros Rojo
La pequeña parte de las cosas
El chisme como pacto de complicidad: entrevista a Nadia Ayala
Rafael Villegas, ucronías y espirales de tiempo
Aspiraciones simétricas
Los gatos de Schrödinger, una novela alegórica
La importancia de ser Holden Caulfield
Tengo una terrible fobia a que me den un cabezazo en lugar de un beso
Bolaño controvertido por Franco Félix
Tejer la oscuridad
La orfandad de los lectores de Juan Hernández Luna
Seth Brundle es conservador
«Maten a Darwin» de Franco Félix. Una realidad en estado de sitio
La patota: el corazón de naturaleza humana
Los ríos de Raúl Carrillo Arciniega
Patrick Modiano. La identidad y el arte de la memoria
Seis seis seis feminicidios
La suerte con Juan Illich
La hora álgida de la vida
La carretera del sur de Sonora, por Alfonso López Corral
Tarkovski en Chernóbil
«Ébano» de Kapuściński. La experiencia africana
Un tráiler sobre Bleeding Edge
El castillo interior de «Solenoide» de Mircea Cărtărescu
Mi abuela es una nube
14 atisbos del apocalipsis en Ciudad Godinez
Rigo Tovar en Abbey Road
«Cómo me hice monja»: una de las más representativas obras de César Aira
AURORA MISHINA
Sobre Canadian dance films: A perpetual playlist about dancing people, por Sonámbula
Joyce, Borges, Piglia y el lenguaje
Formas de volver a los libros de Alejandro Zambra
La lucha es algo inherente al mexicano: entrevista a Aldo Rosales Velázquez
Entre dos dimensiones con Martín Caparrós
Kafka y lo kafkiano
No honrar al Dios Lenguaje: entrevista con Claudia Reina
Prosa rica en calorías
Prosa Sonora • William Basinski • A Shadow In Time (2017)
Cuento Sobre las Viejas Feas Por Tadeusz Rózewicz
97.7 FM, la radio comunitaria incómoda
Ezio Neyra en el desierto de lo real
Los abrigos
George Perec, algunas instrucciones de uso
Código Centinela: un relato por contagio
Memoria infra sobre el Bolaño que recuerda Felipe Müller. Entrevista con el poeta Bruno Montané Krebs
Doom Patrol: los marginados toman el control
Un café con Sergio Pitol
RB, detective (y artista) Por Sergio González Rodríguez
La paleta del omóplato
Borges: la lectura y el lector como personaje
La parte jodida: MATANGI / MAYA / M. I.A
Entrevista gorda con la poeta Xitlalitl Rodríguez
Música para ver el mundo caer: Gorillaz – Humanz
El hardboiled y el nuevo noir
El arte de recordar
De un discípulo de Bolaño a un fanático del noir
Vollmann, el Oscuro
Atmosphere ⁄ Joy Division
La actualidad de George Orwell
Pages
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar